REINVENTARSE

Mi Coya, Emprendimiento jujeño ecológico que busca la inclusión

Fernanda Assef, Integrante del emprendimiento jujeño "Mi Coya", explicó "Somos un grupo de amigos que nos lanzamos a crear objetos artesanales, novedosos, originales y muy de nuestra cultura, en un comienzo se lanzó precisamente para carnaval. Después tuvimos que adaptarnos a crear nuevos productos, y uno que surgió fue este tapaboca inclusivo. Lo que buscamos es que sea ecológico y que que tenga una pertenencia a nuestra identidad en cuanto al diseño. Están hechos por manos jujeñas, buscamos darle detalles con aguayos y jeans reciclados".

"Y mientras diseñabamos la linea de barbijos, precisamente charlando con la fonoaudiologa Garcia Gñecco se planteo la inquietud y surgieron los tapabocas inclusivos, que tienen la zona de la boca transparente para que puedan leer los labios las personas con dificultad auditivas, y lo demás mantiene la identidad. Si bien al principio costó que las personas lo entiendan, poco a poco fueron adaptandose".

"Y no solo los profesionales o aquellos que están para atención al público, sino que los están adquiriendo personas comunes que se dieron cuenta la importancia de pensar en el otro. Aquellos interesados pueden ingresar a la pagina de www.micoya.org o en las redes sociales de Mi Coya, son accesibles y salen lo mismo que los comunes", afirmó Fernanda Assef