Lucas Castromán, ex jugador de Vélez y Boca Juniors, entre otros equipos, charló con Alejandro Apo en Todo con Afecto acerca del inicio de su carrera, sus enseñanzas y reflexionó como fueron sus años siendo jugador profesional.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Cuando inicie mi recorrido en Vélez, salía a las 4:30 de la mañana, tardaba casi 2 horas y media para llegar a entrenar, después volvía a Lujan donde hacia la secundaria y cumplía el horario de doble escolaridad porque era una técnica", recordó.
En sus primeros pasos con la primera de Vélez, contó que "a finales del 97, Marcelo Bielsa hace un equipo alternativo para jugar con jugadores de primera que necesitaban a hacer un poco de futbol, me llevan de sparring y ahí me avisan que ya no iba a empezar en mi divisional, que iba a empezar la pretemporada en enero con la primera".
A su vez, mencionó las enseñanzas que le dejo Marcelo Bielsa como primer técnico en su etapa como profesional. "Al ser un jugador inexperto en la profesionalidad, fue mi primer mentor. Tuve buenos técnicos pero como Marcelo ninguno. Para mi siempre fue un adelantado en el fútbol y a mi me dejó marcado no solo en la parte futbolística sino en la vida personal. Es un tipo muy correcto, un tipo con muchos valores que después en el futbol se van perdiendo", señaló del actual técnico de la selección uruguaya.
Con respecto a su retiro, sostuvo que "con 30 años, para ese momento y la época, era difícil. No solo en lo físico sino en lo mental porque tenías que discutir con la barra todos los días que se te metían en el vestuario, tenias que defender a los chicos, tenias que pelearte con los dirigentes para que le paguen a los pibes que cobraban poco que tenían un bebe y tenían que comprar un pañal. Era complejo entonces llegue a un momento que mi cabeza dijo 'basta, no lo necesito más" y bueno, fue pura y exclusivamente por salud mental"
Todo con Afecto, todos los sábados de 15.00 a 17.00
Con Alejandro Apo.
Etiquetas: Alejandro Apo, Todo con Afecto