La ex ministra de economía, Felisa Miceli, se refirió a los altos índices de inflación del país, sus causas y las posibles soluciones para evitar que continúe su elevado crecimiento.
Su opinión en cuanto al cierre de la inflación para fin de año: “Aproximadamente el 100%. Creo que vamos a estar cerca de ese número, es demasiado alto como para no tomar a este tema como el más importante de la política económica”.
“Incluso los aumentos salariales no están sirviendo de mucho, porque cuando los trabajadores los cobran, los precios ya aumentaron lo mismo que el aumento que se les brindó” “Hay que trabajar sobre el tema inflacionario sin ninguna duda” destacó.
Se refirió a medidas como las del dólar soja: “En su momento era indispensable para pasar ese mes de septiembre. A mi juicio esto no es suficiente, se debe trabajar más concretamente con los empresarios, con los actores de estos aumentos para evitar que esto ocurra”.
“Al tema de la concentración económica, que es muy grave, hay que sumarle el alto endeudamiento que tiene la Argentina, que tiene absolutamente que ver con el tema inflacionario” expresó.
“Aunque tengamos los pesos no teníamos los dólares, entonces todo esto genera presiones devaluatorias que van a la remarcación de precios. El endeudamiento también es una causa de la inflación, sumada a la concentración” explicó.
Etiquetas: Causa Pendiente, Inflación