La crisis democrática en Venezuela, el reclamo por las Islas Malvinas, y un llamado a la comunidad internacional para que apoye el pedido de la Argentina de que Irán colabore con la investigación del atentado a la AMIA. Esos fueron los tres puntos clave en los que hizo énfasis la vicepresidente Gabriela Michetti durante su discurso ante la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York.
En un fragmento de su discurso, Gabriela Michetti expresó: "El 8 de agosto, 12 estados de América, reunidos en Lima, condenamos la ruptura del orden democrático y la violación de las libertades, la persecución política, la existencia de presos políticos, y la falta de elecciones libres". Luego, la Vicepresidente aclaró que "con dolor pronuncio estas palabras sobre un país hermano, muy querido por la Argentina", y agregó que la Argentina solicita "un proceso de negociación creíble y de buena fe, con el objetivo de restablecer la democracia en Venezuela".
Michetti además se refirió a la investigación en torno a los atentados terroristas que sufrió la Argentina en 1992 y 1994 contra la Embajada de Israel y la AMIA, respectivamente, y llamó a la comunidad internacional a que colabore con el pedido del Estado argentino a la República Islámica de Irán de que extradite a los ciudadanos iraníes señalados por la Justicia argentina.
Etiquetas: Gabriela Michetti, ONU, reclamo