A dos años de la muerte del periodista argentino Sebastián Moro en los albores del golpe de Estado al gobierno de Evo Morales en Bolivia, su hermana Penélope Moro comentó los avances de la causa.
Desde Bolivia, Penélope contó que lograron dar con la abogada boliviana Mari Carrazco, “una de las pocas con perspectiva de derechos humanos y verdad, memoria y justicia”, ya que en Bolivia es incipiente tal perspectiva desde la justicia.
Al mismo tiempo, hace unas semanas, Penélope declaró, en primera instancia, en el marco de la causa por la muerte de su hermano. Posteriormente lo hicieron su mamá y su hermana, Raquel y Melody, junto con testigos de parte clave, uno de ellos bajo protección de testigo.
“El clima en Bolivia es muy tenso, la democracia sigue amenazada permanentemente, los grupos de derecha continúan activos y con mucha violencia, llegando a cometer asesinatos de campesinos recientemente”, repasó Penélope.
Mientras se apunta a caratular la causa de Sebastián Moro como crimen de lesa humanidad, en la jornada de hoy se desarrolla una reconstrucción de hechos en la que fuera la casa de Seba en La Paz, con pesquisas, abogadas y representantes de la fiscalía.
Etiquetas: Bolivia, golpe, Justicia, Sebastián Moro