En diálogo con Punto Sur, Miguel Angel Tallarita, trompetista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo del Indio Solari, además de Palito Ortega, Los Pericos y Non Palidece entre otros artistas se refirió a su recuperación luego de dos meses de internación en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires con respirador por Covid 19, que le provocó una neumonía bilateral.
"Al Indio lo quiero mucho, y fue una emoción bárbara cuando apareció en las pantallas del show A los pájaros grabado en Epecuén, que se transmitió por streaming. Allí empecé con la tos y al otro día me interné o sea que esa presentación recién la pude ver cuando me desperté del coma inducido", comentó.
Indicó que continúa con el tratamiento con un kinesiólogo, un profesor de gimnasia y uno de trompeta "porque el aire es lo que nos da vida, lo que nos llena la sangre de oxígeno y es el momento de agradecer y salir adelante tocando música, expresar lo que a uno le pasa y llegar a la gente de la forma mas honesta posible".
Miguel recordó que en agradecimiento al personal de salud, salió en varias oportunidades al balcón de su departamente a tocar el Himno Nacional con la trompeta, que combinaba a veces con otras marchas como la de las Malvinas, la canción a Sarmiento y la Marcha Peronista que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.
Agregó que "con Palito toco hace 15 años y la relación se remonta a mi papá que también lo acompañó musicalmente lo mismo que a Sandro", indicó, y agregó que "él grabó Sabor a nada en mi disco con la Non Todo Band, donde pude reunirme con todos mis maestros y artistas amigos que admiro".