El secretario General de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), Miguel Díaz, dialogó con la Radio Pública sobre las negociaciones paritarias en la provincia de Buenos Aires y la expectativa en torno al Gobierno de Alberto Fernández.
En diálogo con Verano 2020, Díaz explicó que las negociaciones tienen dos "patas": los salarios y las condiciones laborales. Y, en este último punto, destacó la decisión del Gobierno provincial de reparar 800 escuelas. "Eso habla del atraso histórico de la Provincia con la educación", sostuvo.
A su vez, se refirió a la vuelta de la paritaria nacional y comentó que, si bien todavía no ha dado frutos, "sabemos que el Gobierno está recién asumido y lo difícil que es". En tanto, en el ámbito de la Provincia, destacó el cambio de "aptitud y actitud" del Poder Ejecutivo. "La gestión anterior decía que, de hacer una medida de fuerza, los docentes se podían reemplazar con voluntarios", recordó.
Por otra parte, al ser consultado por la nueva etapa que comenzó con el Gobierno del Frente de Todos, Díaz expresó su "esperanza y expectativa" en esta gestión, pero aclaró que a esa expectativa "hay que alimentarla con hechos".
"Creo que vamos a una etapa donde se van a concretar cosas para el pueblo. Tengo mucha esperanza de lo que vaya a pasar. Sé que va a ser muy lento, pero tenemos un equipo de primera", señaló.
Etiquetas: educación, Miguel Díaz, Paritaria Docente, Provincia de Buenos Aires, Verano 2020