La Joven chamamecera oriunda de Goya, Milagrito Gómez, dialogó con Radio Nacional LT 12 y comentó que hace un año, grabó junto a su conjunto su primer CD, justo llegó la pandemia. Nunca pensamos que nuestro trabajo podría tener esa repercusión”, y ahora estoy nominada a “Mejor álbum de chamamé” en los Premios Gardel.
Para la nominación a los Premios Gardel, “se seleccionaron 40 materiales, después 25, y así fueron descartando hasta que quedó mi disco”, y su nominación, a mejor disco de chamamé, compite ahora con Mujer de chamamé, de Marcia Müller, y Hielo azul, tierra roja, del Chango Spasiuk.
Desde su primera edición este galardón organizado por Capif (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. Los premios son otorgados cada año desde 1999 y premian la actividad artística realizada durante el año anterior. Desde 2003, el reglamento de las distinciones que entrega la industria discográfica a las producciones musicales estableció que el Gardel de Oro es para el ganador del rubro “mejor álbum del año”.