DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

Milei afirmó que la sesión en la que se expulsó a Kueider "es inválida" y acusó a Villarruel de “violentar” la división de poderes

El presidente Javier Milei aseguró hoy que la sesión en la que se expulsó ayer al senador Edgardo Kueider "es inválida," porque la vicepresidenta Victoria Villarruel debía estar al frente del Poder Ejecutivo con motivo de su viaje a Italia, aunque aclaró que "se podría hacer nuevamente, dado los números" de la votación, y porque coincide con los que quieren "echar a este hombre y a todos los corruptos".

"Al momento que entro de viaje se produce una acefalía transitoria y a cargo del Ejecutivo debe quedar la vicepresidente. Si preside la sesión del Congreso está trabajando en el Legislativo, y es Presidente de la Nación interino, ocupando dos cargos, lo que violenta la división de poderes", sostuvo el mandatario..

En diálogo desde Roma con radio El Observador 107.9, el jefe de Estado manifestó que Villarruel "fue notificada del viaje y no podía presidir la sesión de Senado", y contó que el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) "comunica" que está de viaje y la vicepresidenta "lo recibe el martes, 48 horas antes de la sesión".

En ese marco, el Presidente afirmó que "la Escribanía General de la Nación interactuó con la secretaria de Villarruel, y el propio (el vocero presidencial) Manuel Adorni confirmó que estaba viajando a Italia, a las 12 o 12.30" del jueves, y ese dato estuvo "diseminado por todos los medios".

"Cuando termino la firma, el escribano llamó a Villarruel, que no contestó; y a la secretaria, que tampoco contestó", narró Milei.

El mandatario explicó que la Argentina "tiene un sistema republicano de gobierno de pesos y contrapesos, donde el poder Ejecutivo no puede interferir en el Legislativo, y lo mismo pasa con el Judicial".

Por ese motivo el jefe de Estado consideró que "la sesión es inválida", aunque aclaró que "se podría hacer nuevamente, dado los números" de los senadores que expulsaron a Kueider.

"Todos queremos a los Kueider de la vida afuera, echar a este hombre y a todos los corruptos", remarcó Milei.

En esa línea, el Presidente opinó que "sacan a este hombre, que me parece bien, y por qué no a (Oscar) Parrilli (procesado en la causa del Memorándum con Irán), por qué la doble vara".

"Me molesta que haya chorros adentro de la política", subrayó Milei, y advirtió: "No hago especulaciones políticas, y si los kirchneristas de repente se volvieron republicanos, bueno felicitaciones, le ganamos la batalla cultural".