Palacio Libertad

Milei, en el Foro Económico Mundial: "La motosierra sigue más prendida que nunca"

El presidente Javier Milei afirmó hoy que "la motosierra está más prendida que nunca" y destacó que en diez meses de gobierno su gestión llevó adelante "el ajuste más grande de la historia de la humanidad" sin perder "un ápice de apoyo social" entre sus votantes.

 

Así lo expresó en la apertura del encuentro "Estrategia País" organizado por el Foro Económico Mundial que se desarrolla hoy en el Palacio Libertad, y en el que expondrán durante la jornada el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.

En un mensaje a los empresarios extranjeros presentes en el encuentro, Milei los invitó a "retomar el protagonismo que el Estado les robó durante tanto tiempo injustamente" y les dijo que su gestión busca "abrirse al mundo, generar oportunidades de inversión y permitirles a los que debe generar riqueza que lo hagan sin ser asfixiados por bota del Estado".

Durante su disertación, el mandatario postuló los ejes de su "economía libre y abierta a las inversiones" que puso en práctica desde que asumió en diciembre contra el "modelo empobrecedor del Estado presente que nos dejó un país en ruinas".

"Hemos llevado adelante el ajuste más grande de la historia de la humanidad y no hemos perdido un ápice de apoyo social. La motosierra sigue más prendida que nunca", remarcó Milei en su mensaje, en el que apuntó contra "los políticos brutos e inescrupulosos", contra la "oposición carancho" y los "piqueteros esclavistas".

"Partimos del inframundo y ahora queremos ser el país mas libre del mundo. No será fácil", admitió tras señalar que su gestión dio "un giro de timón sin precedentes" sobre el rumbo del país.
Asimismo, remarcó que "hay nuevos anuncios de inversiones todos los días y que con el RIGI ya hay 50 mil millones de dólares" asegurados en inversiones.

"Vinimos a poner un cepo al Estado de una vez y para siempre, con una reducción drástica del gasto público", dijo y mencionó la decisión adoptada esta semana de disolver la AFIP, "un organismo superpoblado para perseguir al sector privado, en el que recortamos 34 por ciento de su estructura".

En un mensaje político, el Presidente sostuvo: "Estamos peleando día a día la batalla con 6 senadores, 39 diputados y millones de argentinos contra el gran aparato del Estado" y agradeció a los sectores políticos que "no buscan caranchear votos sino buscan un verdadero cambio".

En contraposición, dijo que hay "otro sector que no quiere que nada cambie, son la oposición carancho, que dijo que nos íbamos en enero, después en Semana Santa, en junio y ahora no saben dónde meterse".

En otro tramo de su alocución, el jefe de Estado definió la tarea del gobierno como la de un "escuadrón anti-bomba que va desactivando curros, en la guerra contra el costo argentino, eliminando trabas burocráticas".

"Somos el primer gobierno en décadas en poner las necesidades de los ciudadanos por encima del Estado. Eso es defender las instituciones, la República y a los ciudadanos", añadió.

Por otro lado, dijo que el ajuste lo llevó "a cabo sin tocar el gasto social, sino duplicando la AUH y la tarjeta Alimentar y sacándole el poder a los piqueteros esclavistas", y remarcó que se recuperó "el orden público a gran velocidad, terminando con el flagelo de piquetes en la ciudad de Buenos Aires".

"No vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo, aunque recuperar la confianza no es algo de la noche a la mañana", concluyó.