Parte de Todo entabló comunicación con Darío Martínez Diputado Provincial por Unión por la Patria, quien se refirió al ajuste planteado por el actual presidente de la nación Javier Milei, y cómo afecta a la provincia en materia energética.
Al respecto, dijo: "Milei miente cuando dice que la única salida es el ajuste brutal que está planteando. Tampoco es una ajuste para la casta o la política es un ajuste para la mayoría de los argentinos, los sectores más humildes y la clase media quien destina casi 100% de sus ingresos a alimento, alquiler, combustible, energía, vestimenta".
Luego, en materia de energía mencionó que en el 2020, cuando asumió como Secreario de Energía, el nivel de producción de gas mostraba un declive del 8,5% anual, y el barril de petróleo rondaba los 170 mil. "Luego de tres años se están batiendo todos los récord históricos de producción de gas y petróleo, superando 100 millones de mts2 en gas, y en materia de petróleo ya superamos los 300 mil, y tenemos que llegar en el 2026, al millón", expresó.
Agregó que el problema que tiene la liberación de los precios de la energía y no tener un control desde YPF sobre los precios de los combustibles, es que eso viene a evolucionar más rápido que el salario de la gente. "Este mes de regalías la provincia percibió 47 mil millones de pesos adicionales, y eso que pareciera bueno para las arcas de la provincia, es producto de una devaluación, que afecta negativamente a las familias neuquinas". Y añadió: "No hay que ponerse contento por el incremento de las regalías por una devaluación, si cuando es por aumento de producción".
Etiquetas: Darío Martínez