Guillermo Pereyra, ex titular de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del petróleo y referente de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, analizó el último debate presidencial, se refirió a la política local y al partido provincial. El líder sindical criticó fuertemente al gobernador de Mendoza por pedir la restitución del impuesto a las ganancias.
Pereyra volvió a expreso su apoyo a Sergio Massa en su candidatura a presidente de la Nación. Respecto al debate presidencial dijo que no lo sorprendió y que Milei no hizo propuestas. “El debate fue lo que se esperaba, Milei no ofreció absolutamente nada, ni una sola propuesta, se dedicó únicamente a agraviar con temas delicados, temas que se tenían que debatir, como es el tema de las relaciones internacionales, de las importaciones y exportaciones. Mostró un desconocimiento total de lo que dice querer arreglar” aseguró.
Como presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Energía, Derivados y Afines (Catheda) dio cuenta del comunicado en el que manifestaron su rechazo ante el planteo que realizó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez que expresó su intención de reinstalar el Impuesto a las Ganancias y bajar la devolución del IVA. “Lo que pretende el gobernador Suárez, es que los trabajadores le financien el presupuesto. El habl a de que el impuesto a la ganancia es coparticipable pero debe entender que impuesto a la ganancia es un impuesto al impuesto al trabajo” definió Pereyra.
Finalmente, quien dirige la lista Azul y Blanca del MPN pidió que la conducción actual debe dar un paso al costado y llamar a renovación de autoridades. “Esta es una degradación del partido porque no toman decisiones los dirigentes que tienen que tomar y que nosotros hemos criticado permanentemente. Desde la elección provincial de abril hasta ahora no hubo autocrítica… el partido va perdiendo esa dinámica que debe tener por falta de conducción, falta de liderazgo. El silencio absoluto después de haber perdido las elecciones, acá tienen que hacerse algo responsables. Entonces por eso nosotros estamos pidiendo que se dé un paso al costado y se convoque a elecciones para dar paso a las nuevas generaciones” concluyó.
Etiquetas: Guillermo Pereyra-Petroleros, Sergio Massa