El presidente Javier Milei se reunió con su par de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro.
El mandatario nacional tuvo su primer encuentro bilateral con el presidente chino, en medio de la negociación por los swaps. Milei publicó una fotografía oficial del encuentro en sus redes sociales, en la que se los ve a los dos en medio de un apretón de manos.
Según la información oficial, Xi Jinping cursó una invitación formal a Milei para visitar China y, en retribución, el argentino extendió una invitación formal a su para visitar Argentina.
"Se realizarán en plazos y términos a acordar entre ambas cancillerías", aporta el comunicado oficial. "China expresó su interés en incrementar el comercio con la República Argentina, mientras que Argentina manifestó su vocación de diversificar y aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino", se destacó.
El saludo de Xi Jinping se produjo en medio de la instancia de acercamiento que está proponiendo la gestión libertaria con China, aunque sin abandonar el alineamiento geopolítico con los Estados Unidos.
Durante el G20 en Brasil