El economista habló sobre los próximos anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, para aliviar el bolsillo y paliar la situación económica que se agudizó tras las PASO.
"Si uno lee lo que firmó Sergio Massa, uno de los puntos dice que el déficit fiscal tiene que ser del 1.9% del PBI, lo que quiere decir contar con menos recursos. Nosotros no lo podemos cumplir, o si se cumple, tendrá que ser con forseps. Entre otras cosas, se hizo la obra gasoducto Nestor Kirchner, la obra más importante de este gobierno".
Sobre la posibilidad de revertir el resultado de las PASO de cara a octubre: "El drama real de la Argentina son estos condicionamientos del Fondo Monetario Internacional. El gobierno va a hacer poco y nada en el corset que te pone el FMI. Tiene poco margen de libertad porque está condicionada. No tiene tiempo ni los recursos".
Acerca del discurso de la oposición: "No es necesario el ajuste. Nosotros no tenemos menos productividad que los países hermanos, y ellos vienen a comprar acá. Nosotros tenemos la devaluación de nuestra moneda con los dólares que fugaron. Lo más barato que tenemos es la mano de obra. No les interesa el trabajo argentino. Milei y Bulrich quieren un modelo extractivista con exclusión social".