De acuerdo a datos de Gendarmería Nacional, durante los días 8 y 14 de enero más de 38 mil personas han ingresado al país trasandino para participar de los eventos relacionados con la visita del Papa Francisco a Chile, que abarcará tres ciudades: la capital Santiago, la norteña Iquique y la patagónica Temuco.
Informe: Ernesto Arriaga
Tanto Gendarmería Nacional como Migraciones y la Aduana preveén reforzar la atención en los pasos fronterizos de la región Cuyo y Patagonia, por donde pasará el grueso de los argentinos que asistirán a alguna de las multitudinarias misas que el Papa dará en las ciudades de Santiago y Temuco.
El sumo pontífice arribará a Santiago de Chile el lunes 15 a las 20 hs, ciudad en la que permanecerá el martes 16, en la que encabezará una misa en el Parque O'Higgins. El miércoles 17, Francisco estará en Temuco entre las 9,30 y las 15,30 –lapso en el que ofrecerá una misa multitudinaria.
"El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas", afirmó el coordinador de la visita papal, monseñor Fernando Ramos.
En este sentido Gendarmería Nacional informó que se extenderá en tres horas el horario de salida del país por el paso Cardenal Samoré (en el sur de Neuquén) el martes 16 de enero, el día previo a la presencia del papa Francisco en la ciudad chilena de Temuco, para facilitar el incremento del tránsito hacia el vecino país.
Etiquetas: Francisco en Chile