El periodista Héctor “El Vasco” Mauriño, en su columna de análisis político en el programa La Vaca Atada, abordó la complejidad que exponen las opciones de oposición para el 22 de octubre: “La sociedad argentina pocas veces se había asomado tanto al abismo como en esta oportunidad” aseguró.
“Dos de dos de los candidatos presidenciales, Javier Milei y Patricia Bullrich enarbolan un discurso de odio y prometen que de ganar van a concretar un enorme retroceso para el país, volver a políticas antipopulares y antinacionales que ya fracasaron” alertó Mauriño.
El analista manifestó que hay intereses inconfesables detrás de las opciones que dicen interpretar el enojo popular. “Estafados por el cambio que había prometido Macri, defraudados en buena medida por la esperanza que habían puesto en este gobierno, desquiciado por la pandemia, que fue la más grave en la historia, y atormentado por una inflación que parece no tener fin, la gente está enojada y en muchos sentidos tienen razón, los asiste la razón.
Esto que dice mi ley no proviene de un tipo ingenuo, estos falsos libertarios en realidad son simuladores que se aprovechan de la bronca legítima de la gente, y más allá de sus discursos incendiarios lo que están defendiendo son intereses que son verdaderamente indefendibles, que son los intereses de los poderosos”.
“La verdad es que en la Argentina fue la derecha la que empujó a la ultraderecha. El personaje de la motosierra fue animado por la propia derecha cuando todavía creía, la derecha junto por el cambio, que un individuo así le podía servir para correr al gobierno... Terminaron por crear el monstruo que amenaza con llevarlos al basurero de la historia. En definitiva, y a pesar de lo que diga Bullrich, Millei es el resultado del fracaso de Junto por el Cambio” concluyó.
Etiquetas: Héctor “El Vasco” Mauriño, Javier Milei, La Vaca Atada, Patricia Bullrich