La Ministra de seguridad de la nación, Sabina Frederick, realiza una extensa agenda de tres días en la provincia de Misiones. En el día de ayer sobrevolaron junto al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, la frontera seca en Bernardo Irigoyen y Brasil, además se firmó un convenio para fortalecer la capacitación e incorporación de policías de la provincia de Misiones y cerró el foro “Las Fuerza de las Mujeres”.
En diálogo con el programa Volvamos a Escucharnos se refirió al trabajo de Gendarmeria y Prefectura Naval para interceptar contrabando de granos. “En el 2020 se incrementó el procedimiento de un 55 por ciento en operativos y el aumento del 100 por ciento de granos decomisados y para este año se duplicará según se viene trabajando”. Agregó que esto “genera un perjuicio grande al estado nacional y también para la mea de los argentinos”.
Acerca de las políticas de género que destaca el ministerio en las diferentes fuerzas, expresó que lo que hicieron fue “retomar los principales ejes de trabajo que dejo la primera ministra de seguridad que fue Nilda Garré, porque las políticas de genero fueron invisibilizadas. Asique retomamos esos ejes, fortaleciendo las oficinas de género en todas las Fuerzas Federales”.
Además aclaro la situación de las lanchas israelíes y desmintió que hayan sido trasladadas de lugar. “En la actualidad esta una en Misiones y otra en Corrientes mientras que las dos restantes esperando reparación”.