Misiones sumó un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas destinadas al cuidado ambiental, en este caso por parte de “Nevada Conservation League” de Estados Unidos.
El evento tuvo lugar en el auditórium “Tierra Sin Mal” del Ministerio de Cambio Climático en Posadas. Fueron distinguidos el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, “por su labor destacada en apoyo al cuidado del medioambiente legislando e impulsando la radicación de empresas innovadoras y sustentables que contribuyan al mejoramiento del medioambiente”. También recibió un “reconocimiento de gestión” Gervasio Malagrida, ministro de Cambio de Climático, “por su tarea permanente de promoción y difusión de cuidado del medioambiente, impulsando estrategias de gestión tendientes a generar conciencia ambiental en todos los planos”.
En la misma línea, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, fue distinguido por “su trabajo pionero al aplicar a las políticas de desarrollo habitacional social de la provincia una perspectiva ambientalista utilizando el concepto de “edificios descontaminantes”, bajo el revestimiento fotcatálitico” y el diputado Lucas Romero Spinelli “por su incansable trabajo en favor de una legislación verde para contribuir a construir un planeta mejor y sin contaminación”. En representación de Nevada Conservation League, las distinciones fueron entregadas por representantes de la empresa Macoma, que es una multinacional creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos, llegó a la provincia por medio de una iniciativa de Silicon Misiones.