La Cámara de Representantes sancionó este jueves la Ley de Protección de Semillas Nativas y Criollas, y declaró de Interés Provincial a las semillas nativas, criollas y a las formas y modalidades de producción de cultivares de éstas, que respetan la mantención de la diversidad genética, con el fin de garantizar su protección integral y su carácter de manifestación cultural en todo el territorio misionero.
En el programa Con Voz Nacional dialogamos con #SalvadorTorres, secretario general del Movimiento Agrario de Misiones (MAM), con quien reflexionamos sobre el proyecto de ley aprobado recientemente.
Asimismo, se instituyó el 26 de julio de cada año como el “Día Provincial de las Semillas Nativas y Criollas” y se crearon las Ferias de Intercambios que si bien existen hace muchos años, ahora fueron establecidas por la ley.
El proyecto fue elaborado por el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social (PAyS) y se sancionó fusionando otro proyecto en conjunto con legisladores del Frente Renovador.