La Inmunologa Angelina Bobadilla en radio Nacional LT12 dice que estamos pasando un momento complejo hay una alerta mundial por las nuevas variantes que comenzaron a circular .
La cepa, bautizada P.1 y también conocida como variante de Manaos, es una de las variantes de coronavirus que genera preocupación por tornar el virus potencialmente más transmisible.
La variante de Manaos fue detectada por primera vez en Reino Unido el fin de semana pasado cuando se diagnosticaron .
Tres de ellos son residentes escoceses que viajaron de Brasil a Aberdeen a través de París y Londres, mientras que otras dos personas, que también pasaron por ese país, son integrantes de la misma familia y viven en el distrito de South Gloucestershire, Inglaterra.
Durante una pandemia, se espera que el virus sufra mutaciones a medida que se transmite de persona a persona.
Todos los virus mutan naturalmente y el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, no es una excepción: se calcula que acumula uno o dos cambios al mes.
La propagación de esta nueva mutación es mas veloz que la primera, ya que su velocidad puede ser 10 veces más alta, sin embargo esta afirmación fue tomada de acuerdo a un estudio previo por medio de células en cultivos de laboratorio, es por eso que se necesitan de más investigaciones para validar si pasa esto mismo en una cadena de humano a humano.