El candidato a concejal en primer término por el Frente Cambia Mendoza, Francisco Mondotte, en diálogo con LV4 realizó un balance del trabajo realizado en el transcurso de la campaña y ponderó la posibilidad del contacto directo con la gente.
“En primer lugar nos deja la posibilidad de haber hablado con miles de sanrafaelinos y de haber conversado a cerca de inquietudes, problemas, ideas que en diferentes barrios y distritos se dan todos los días y que son poco conocidas o poco relevantes en el día a día de la agenda pública de San Rafael. En segundo lugar nos ha dejado mucho cansancio, porque hemos trabajado con mucha fuerza. Ha sido una campaña muy larga, contando la de las PASO y la continuidad de esta campaña general, pero con la satisfacción de haber podido llegar a muchos lugares donde normalmente no llega la gestión pública de San Rafael”.
“En realidad cuando uno inicia una campaña, tiene la perspectiva de que sea una campaña donde los proyectos primen sobre cualquier otra cuestión, para que realmente los vecinos puedan votar en función de ideas y propuestas. Me hubiera encantado encontrar de los otros aspirantes al mismo espacio que yo en el Concejo Deliberante, propuestas en lugar de agravios, pero bueno, muchas veces las cosas que uno hace y las cosas que uno dice en la campaña, tienen que ver no tanto con lo que uno piensa, sino con lo que le falta. Entonces, si no ha habido propuestas de los contrincantes para el mismo espacio, tiene que ver con que tal vez se sienten más cómodos en el ámbito de los agravios. Pero como repetí durante toda la campaña y voy a seguir diciendo, que a los agravios se les responde con propuestas y a las mentiras con sonrisas, así que vamos a seguir en el camino que elegimos, que es el de hablar de propuestas para San Rafael, más allá de que nos hubiera gustado que fuera una compulsa de propuestas”.
Finalmente Mondotte destacó que “en San Rafael una misma familia gobierna hace 14 años, tanto en el Ejecutivo municipal como en el Concejo Deliberante. Siempre han tenido mayoría, ya sea automática o a través del voto doble del presidente y eso hace que sea más dificultoso el control y que la diversidad que hay en las calles de San Rafael no se manifieste en el Concejo Deliberante en hechos concretos. Es muy difícil hoy conseguir que en San Rafael se incorporen ideas distintas, que en San Rafael se tenga en cuenta lo que piensan quienes no están de acuerdos con quienes manejan la gestión municipal”.