La fiscal especialista en causas de narcotráfico se refirió al alarmante número de casos relacionados al narcotráfico en la provincia de Santa Fe, explicando cómo se llegó a este punto.
“El fenómeno del narcotráfico es uno muy complejo que abarca desde temas delictivos, como el lavado de activos, delitos vinculados, el rol del poder judicial, los recursos hasta temas vinculados como el desarrollo social, el ministerio de educación, hasta salud” expresó.
“Empezó con el tema de la famosa bandera que dejaron con amenazas a periodistas y a medios de comunicación que están cubriendo en los últimos años la escalada sobre todo de crímenes vinculados con el narcotráfico” resaltó.
Con relación a la escalada de amenazas: “Además, se produjo otro hecho que una persona pasa y dispara a la garita del edificio de la justicia federal penal en Rosario, pero que a su vez es precedido por balazos a casas de jueces, casas de fiscales y todo tipo de amenazas.”
En este sentido, se refirió a los tipos de narcotráfico que tienen lugar en dos zonas de la provincia: “Una cosa es la zona de Santa Fe donde el fenómeno tiene que ver con llegada de cargamentos desde el extranjero, en la zona de los puertos y la ola de homicidios se circunscribe que no tiene que ver con el narcotráfico”.
“Rosario es otro tema. Tiene una historia que no es nueva. Arrancó hace unos veinte, treinta años atrás con los mismos personajes, como por ejemplo la banda de los monos” explicó.
Etiquetas: Causa Pendiente, claudio leveroni, Gustavo Campana, Juan Alonso, Mónica Cuñarro, narcotráfico, Rosario, Santa Fe