El equipo deportivo de Radio Nacional Córdoba entrevistó a Mónica Santino, nacida en San Isidro y futbolera desde la cuna. Cuando creció, jugar al fútbol dejó de encajar en los patrones culturales, pero nunca abandonó el deporte. Primero, rodeada de hombres, donde se autopercibía como la única mujer que jugaba al fútbol. Más tarde, como jugadora de All Boys, donde cumplió el sueño de jugar cuatro campeonatos de AFA. Y finalmente como entrenadora, profesión que tiene su última parada en la Villa 31, con el equipo de fútbol femenino La Nuestra.
Instalada hoy, junto a sus compañeras, en el barrio de Retiro, Mónica repasó la triste realidad que viven con la pandemia del Covid-19 y manifestó que el virus dejó en evidencia el cruel presente que se vive en la Villa.
Además, Santino habló del trabajo que realiza día a día con sus compañeras de La Nuestra e instó que la comunidad se acerque para colaborar con esta situación.
Militante de alma, también se refirió a la desigualdad que se vive en el fútbol femenino y confía en que la AFA cumplirá con lo prometido con respecto al pago de los contratos de las jugadoras.
Mientras tanto, la entrenadora espera poder volver pronto a disfrutar de una cancha, porque cree que el fútbol es el nexo necesario para sociabilizar con la comunidad.