La senadora rionegrina Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro Caracterizó al DNU como un "elefante en un bazar" por la cantidad de leyes y regulaciones a las que afecta y dijo que el presidente de La Nación es un "autócrata".
Afirmó que los decretos de necesidad y urgencia solo pueden ser utilizados ante situaciones extraordinarias como "una catástrofe natural o como fue la pandemia para llamar a la cuarentena" y tienen una duración temporal que debe ser limitada.
Silva, aunque admitió que se ha utilizado el DNU en momentos que no presentaban estas características extraordinarias, indicó que en este caso "es inédito, nunca hubo una cosa así porque tiene 366 artículos y pretende regular situaciones sumamente heterogéneas".
Estimó que mucho de los cambios que promueve son necesarios, usó como ejemplo los cambios en la legislación del trabajo al señalar que "muchisimas personas entienden que hay que hacer una reforma laboral", pero afirmó que se debe llegar a esta por consenso.
En diálogo con Nacional Silva aseguró que "no habrá ningún inconveniente" a que se puedan tratar "una por una" las leyes que el primer mandatario crea necesarias para llevar adelante su gobierno.
utòcrata