En comunicación con el Vice Intendente de Monte Caeros, Sergio Paniagua, comentó sobre la situación epidemiológica de esa localidad.
Debido al incremento de casos, el Municipio de Monte Caseros resolvió endurecer los controles de ingreso a la ciudad y
estarán vigentes hasta el martes 26 de enero inclusive, una vez vencido el plazo dicho Comité de Crisis anunciarán las nuevas medidas.
En tanto, los residentes de Monte Caseros que lleguen de zonas de riesgos o ciudades con focos de contagios dentro de la provincia u otras provincias del país, deberán presentar test de hisopado negativo con una vigencia de 48 hs de anticipación. “Si no cuentan con hisopado, ingresarán pero deberán aislarse por 14 días”.
También especificaron que los residentes y no residentes que provengan de zonas blancas de la provincia no será necesario presentar hisopado negativo.
Y los no residentes de Monte Caseros que provengan de zonas de riesgos de la provincia u otras provincias, podrán ingresar con hisopado negativo con una vigencia de 48 hs y deberán realizar aislamiento preventivo de cinco días.
Entre las medidas anunciadas para la localidad informaron que están suspendidas las reuniones sociales de todo tipo, lo mismo que el culto religioso, gimnasios, deportivas grupales y de contacto (básquet, fútbol 5 y paddle); además de las actividades náuticas.
Especificaron que no está autorizada la permanencia de personas en espacios públicos (plazas, parques y playas). La actividad de los bares, restaurantes, kioscos y servicios gastronómicos con delivery sólo hasta las 24. Y la atención de los comercios en general se extiende hasta las 21, con excepción de las farmacias y estaciones de servicio.