El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron el puente “General Manuel Eduardo Arias”, el cuarto sobre el río Grande, que une los barrios Bajo La Viña y San Francisco de Alava.
La flamante estructura es componente central del eje vial que se complementa con las obras de duplicación de la avenida Balbín. Su concreción es el resultado del esfuerzo articulado entre Nación y Provincia, motorizadas por el compromiso de proyectar una gestión con visión de futuro para los jujeños.
Morales recordó que “la obra comenzó con la anterior gestión y la terminamos de concretar nosotros” y añadió que “es la fiel expresión de la continuidad institucional en Jujuy”.
Prosiguió señalando, que la obra de la avenida Balbín la inició el presidente Mauricio Macri y el ministro Dietrich, para luego destacar que los trabajos registran una anticipación de 9 meses en su estado de ejecución, respecto de los plazos establecidos en los pliegos de licitación.
El mandatario, anticipó que a partir del puente “se desarrollarán más obras hacia la zona de San Francisco de Alava”.
En este sentido, ponderó el respaldo de la Nación a favor del desarrollo jujeño, refiriendo particularmente a dos obras estratégicas: El nuevo aeropuerto y la ampliación de la Ruta Nacional 34.