El juez federal Martín Bava dictaminó ayer el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan. Por este motivo, charlamos con el diputado nacional Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. "Es un fallo muy importante, histórico. Nuevamente la sociedad argentina demuestra que no tolera la impunidad".
El legislador del Frente de Todos aseguró que "el gobierno de Macri tuvo un plan sistemático de espionaje ilegal y de persecusión política. En este caso en particular, recayó en los familiares del ARA San Juan. Es de una enorme perversidad haberse dedicado durante un año, desde las agencias estatales, a espiar con ciberpatrullaje, seguimientos, fotografías, infiltraciones".
"Macri tiene una responsabilidad objetiva, como director de la inteligencia nacional. No hay intermediación, es el responsable de conducir la inteligencia nacional. Además hay una responsabilidad subjetiva, ya que recibía y era usuario de esos informes ilegales. Él estaba en conocimiento de recibir informes originados en un delito", señaló al aire del Panorama Nacional de Noticias de Radio Nacional.