El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que con la prohibición de los despidos y el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) el Gobierno logró que la caída del empleo sea "muy baja" frente al aislamiento por la pandemia del coronavirus, y desestimó la posibilidad de impulsar una reforma laboral.
"Cuando empezó la pandemia, el presidente Alberto Fernández se propuso preservar el empleo y las unidades productivas, y eso es lo que se está logrando, ya que tenemos una contracción del empleo del 2,7%, muy baja, sobre todo frente a la de otros países, donde en algunos casos ha llegado al 14%", afirmó Moroni en diálogo con AM 750.
En ese sentido, destacó que "la prohibición de los despidos, que ahora se ha vuelto a prorrogar, y la ayuda ATP para pagar salarios en empresas, que se continuará hasta fin de año, han demostrado ser absolutamente eficaces a la hora de preservar el empleo".
En ese marco, Moroni valoró esos datos al considerar que "en este contexto de pandemia, la creación de empleo es cero, y es lógico que esto sea así, porque estamos en la peor crisis económica de la historia argentina".
En otro orden, el ministro negó que el Gobierno pueda llegar analizar algún proyecto de reforma laboral: "Muy lejos de eso, creemos que la legislación de 1973 que está vigente cubre todos los aspectos", indicó.
Etiquetas: Trabajo