En comunicación con el programa Zona de Deconstrucción, el diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, opinó respecto de la toma de tierras en la provincia y aseguró que "muchas veces lo peor de la política está detrás de las usurpaciones". El diputado cuestionó la inacción de la Justicia Rionegrina para evitar la toma de tierras y criticó la falta de "políticas habitacionales" de los gobiernos provinciales y locales.
"En el municipio de General Roca tenemos un banco municipal de tierras", explicó, donde los vecinos pueden acceder a un terreno "pagando una cuota social" y con un plazo de "dos años para construir" o "pagar el valor total del terreno" en tanto que el municipio "se encarga de llevarte, la luz, el agua y el gas".
Por otro lado opinó sobre la gestión de la pandemia de COVID19 en Río Negro y remarcó que los números de contagios y fallecidos por la pandemia "no son buenos" y apuntó a la responsabilidad del gobierno provincial: "Evidentemente algo falló, algo no se hizo bien", concluyó.
Asimismo se refirió al proyecto de impuesto a las grandes fortunas en el contexto de la pandemia de Covid 19 y aseguró que "este impuesto extraordinario por única vez a las grandes fortunas tiene que ver con que aquellos que mas tienen colaboren con los que peor la están pasando".