El Comité Provincial de Prevención de la Tortura tomó intervención en el caso de la muerte de Ariel Goyeneche, el hombre de 38 años que murió cuando estaba bajo custodia policial la madrugada del lunes frente a la Comisaría Segunda de Paraná. A la investigación la llevan el fiscal Laureano Dato y Gendarmería. En este sentido, Ignacio Journé, representante de la Sociedad Civil ante el Comité; integrante del Museo de la Memoria de Gualeguaychú y colaborador del Grupo de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo, indicó que el objetivo es investigar si “se actuó como se debía en función de la situación en particular”.
“Estamos interesados en la investigación del fallecimiento de Ariel Goyeneche, ya que muere bajo custodia de la policía y para nuestro Comité es de preocupación, y no sólo la causal de muerte, sino todo”, dijo Journé que además agregó. “Se asume como una muerte potencialmente ilícita en tanto estaba bajo custodia”.
Además, indicó que pueden oficiar como “querellantes o estar como amigos del Tribunal, aunque todo está en determinación”, informó tras su posible incorporación en la causa. También, mencionó que ya mantuvieron contacto con el fiscal y los integrantes de la familia.
Etiquetas: calle, FALLECIMIENTO, hombre, Ignacio Journé, POLICIA