PARANÁ ENTRE RÍOS

Mujer lucha por su vida tras consumir agua contaminada con hidrocarburos

Graciela Marizza es paranaense y licenciada en psicopedagogía, hoy se encuentra en un centro de rehabilitación neuronal tras comenzar con complicaciones en su salud, por aparentemente, utilizar durante años agua contaminada con hidrocarburos. Florencia Quindt, ahijada de Graciela Marizza, contó que los especialistas médicos intentan detener el deterioro en su salud, pero el progreso es degenerativo. Hasta el día de hoy la justicia no ha dado respuestas a los reclamos impuestos por los representantes legales de Graciela.

“Graciela está con complicaciones en su salud, producto de una ingesta e intoxicación de combustibles que se filtró en la red de agua potable que llegaba a su casa”, contó su sobrina quien recordó que el hecho comenzó en 2010 y allí solicitaron que se realicen estudios en el agua. Fue en ese tiempo cuando Graciela comenzó con síntomas, pero se desconoce desde cuando está en mal estado el agua.

En noviembre de ese año, los análisis arrojaron que el agua contenía hidrocarburos, por lo que solicitaron que no tomara gua de la red.

En 2010 se abrió una causa en la Justicia, que tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3, de Paraná. “Marizza Graciela Inés c/Axion Energy Argentina SRL y Otra s/Ordinario Daños y Perjuicios”. En los trece largos años que lleva tramitándose esa causa no se ha podido llegar a una sentencia.

Los abogados Rubén Pagliotto y Jaime Martínez Garbino tienen la representación legal.