Continúan las masivas manifestaciones en Irán para protestar por la muerte de Mahsa Amini, una joven de origen kurdo de 22 años que murió el 16 de septiembre, tres días después de haber sido arrestada por la policía de la moral por incumplir el estricto código de vestimenta femenino, que obliga a las mujeres el uso de un velo sobre la cabeza. Desde Londres, donde se encuentra actualmente, Houra describió como “muy terrible” la situación que se vive en su país y enfatizó que “las mujeres son muy valientes”.
A propósito de las movilizaciones, explicó que “las mujeres y los hombres están en las calles arriesgando sus vidas para obtener libertad, justicia y democracia”.
Desde la muerte de Amini a la que se sumó la de otra joven, Nika Shahkarami, el régimen iraní intensificó la represión deteniendo a quienes participan de las manifestaciones e imponiendo duras restricciones al acceso a las redes sociales.
Según la ONG Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, estas protestas han dejado 154 personas muertas y, en ese sentido, Houra apuntó: “Están matando en las calles y quieren asustar y silenciar pero eso no va a funcionar”.
“El gobierno está haciendo todo lo que puede para mantener su régimen y el poder”, indicó contundente.
“No decimos que tenemos protestas sino revolución y no sabemos hasta cuando, cuánto tardará, pero no hay retroceso”, cerró enfáticamente.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Irán, Mahsa Amini, represión