Verano en Nacional dialogó con Marisa San Martín, Secretaria Adjunta de ATE Chos Malal sobre la situación de trabajadres y trabajadoras municpales de Villa Curi Leuvú.
Al respecto, dijo: "Estamos en Villa Curi Leuvú acompañando a nueve trabajadores que han sido despedidos desde el día jueves, y se ha tomado la decisión de realizar un paro por tiempo indeterminado hasta que se les devuelva su trabajo. Desde la provincia no nos han dado respuestas".
Luego comentó que han podido dialogar abiertamente con el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Curi Luevú, Pablo Castillo, sin embargo espera respuestas desde el ejecutivo provincial. "Le pedimos al gobernador que nos de respuestas. Hemos enviado notas a Julieta Carrozo, ya que necesitamos de forma urgente una respuesta, hay familias que dependen de este trabajo", expresó.
Por otro lado, habló Celeste Aguilar, trabajadora afectada, quien maanifestó: "Somos nueve empleados, la mayoría mujeres. Somos todos sustentos de hogar, nosotros no tenemos otra salida laboral. Nos tuvimos que volver a nuestras casas despedidos".
Luego añadió que algunos trabajadores, que cumplían sus funciones en distintas áreas, cuentan con una antiguedad mínima de cinco y seis años, mientras que otros superan los diez. "Se viene la época escolar, no tenemos secundario, por lo que algunos compañeros tienen que enviar a sus hijos a Tricao Malal o Chos Malal, sin embargo, manifiestan que se les dificultará por la escasez de recursos y por los gastos que genera", señaló Aguilera.
Etiquetas: Marisa San Martin