El secretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, se reunió ayer con concejales y contradijo lo expuesto por su par del área de Tierras, Alberto Parada. Cherenichenko defendió el proyecto privado, pese a que sectores de la comunidad han iniciado la junta de firmas para oponerse. Argumentó que no se restringirá el acceso público a la playa.
El secretario municipal de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, se reunió ayer con concejales para informar sobre aspectos del proyecto privado de urbanización en la playa denominada “Bajada de Los Palitos”. Aseguró que se garantizará el libre acceso a la costa a través de calles vehiculares y sendas peatonales, y que se dispondrá de espacios públicos para la recreación.
Ayer, en representación del Ejecutivo, Cherenichenko se reunió con los miembros de la Comisión N° 4 del Concejo Deliberante, que trata los asuntos de planeamiento urbano y tierras de Comodoro Rivadavia.
Pese a que el miércoles el secretario de Tierras, Alberto Parada, había asegurado que no había ninguna autorización del municipio para algún emprendimiento habitacional en la Bajada de Los Palitos, ayer Cherenichenko no solo lo contradijo, sino que brindó numerosos detalles sobre ese emprendimiento privado.
En ese marco, el funcionario municipal subrayó que el proyecto de loteo denominado Refugio Los Lobos de la empresa JPU Desarrollos propone la urbanización en la playa ubicada a 7 kilómetros de Rada Tilly, al sur de la reserva natural Punta de Marques; y al respecto, manifestó: “se trata de una propuesta muy bien expresada a nivel urbanístico, comercial y de protección del medio ambiente, con un trabajo que data del año 2010”.
En esa línea, comentó: “hasta la fecha, el proyecto fue materia de análisis de distintas áreas técnicas del municipio, con un pedido expreso de diversas exigencias y recabado de información con el aval de profesionales de reconocimiento internacional”.
Palabras de la Consejal Casanova a “Estación Alfa”: