El hombre identificado como Jesús Julián Escudero de 63 años, se desempeñaba en la Dirección de Servicios Básicos municipal (SerBa) y estaba trabajando en el sector de piletas de agua, cuando cayó a un pozo de 10 metros aproximadamente de profundidad y dos de diámetro, donde se encontraban las válvulas de cierre y apertura de agua.
Escudero aun registraba signos vitales cuando fue trasladado en una ambulancia hasta el Policlínico Regional San Luis pero falleció antes de llegar.
En #AmanecerInformados dialogamos con el titular del sindicato de Obras Sanitarias, Edgar Magallanes, quien comenzó expresando que "este dolor se podía haber evitado si se tomaban las medidas de seguridad que nosotros venimos solicitando hace tiempo. Esto fue una negligencia”.
Edgar Magallanes recalcó que "el Sindicato de Obras Sanitarias reclama de forma urgente que se aplique la Ley de Seguridad e Higiene".
Magallanes manifestó que el trabajador con 38 años de servicio "en enero había presentado al Director una nota por la rotura de la llave. No tuvo eco esta nota. Se tiene que investigar y ver el grado de responsabilidad que ha tenido el director u otro funcionario y porque en 8 mese no arreglaron la llave. Es una llave que se puede arreglar acá y no de un costo muy grande, es la burocracia que muchas veces hay”.
"Todo esto se pudo haber evitado si se cumplieran, por lo menos con ponerse un casco, con las normas de seguridad mínimas", finalizó el entrevistado.
Etiquetas: accidente, Policiales, San Luis