El ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa, en diálogo con Nacional Catamarca hizo referencia a los hechos ocurridos en el departamento Andalgalá con un grupo antiminero: “Lo que paso es que en virtud de que había un cambio de turno, de gente que estaba hace 15 días trabajando en el proyecto MARA, y había gente que debía subir a reemplazarlos, a través del Ministerio de Seguridad se dispuso un operativo. Esto a los fines de que en ese intercambio de empleados, no haya ningún enfrentamiento con la gente que estaba apostada en la zona alta del acceso al proyecto”.
En cuanto al enfrentamiento que hubo con dicho grupo antiminero y la policía, Murúa expresó: “Al momento de bajar después de realizar esa tarea de manera eficiente, el personal policial se dio con una emboscada de obstáculos en la ruta. Por lo que el personal descendió de los vehículos a removerlos y fueron brutalmente atacados”.
Sobre este grupo en particular, el Ministro aclaró: “Hay que aclarar que este es un grupo minoritario, no es la población de Andalgalá la que se expresa de esa forma, atacando al personal policial, a la casa del fiscal o a la comisaria. Es un grupo minoritario que desde hace tiempo tienen la violencia como bandera. Si las cosas no salen como creen que deben salir, apelan automáticamente a la violencia”.