En Bolonia, un 9 de julio de 1879 nace Ottorino Respighi, el célebre compositor, director y musicólogo italiano, el autor de los poemas sinfónicos dedicados a Roma y también un destacado investigador que editó obras y estudios de antiguos compositores italianos como Monteverdi, Vivaldi y Marcello. Los invitamos a escuchar su poema sinfónico 'Pinos de Roma' en la versión de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, bajo la dirección de Juraj Valčuha.
Además, un 9 de julio de los siguientes años
1747 en Viena, en la pobreza y olvidado, muere Giovanni Battista Bononcini, compositor y chelista italiano, uno de los más prolíficos y exitosos compositores de ópera, difusor, en Europa, del muy afamado y bien recibido estilo napolitano.
1955 en el Distrito Federal de México, nace Enrique Arturo Diemecke, un director de amplia trayectoria internacional y que es el actual Director Artístico de la Filarmónica de Buenos Aires.
1962 en Darmstadt, con el estreno de Heterophonie, el argentino Mauricio Kagel se afirma consistentemente en la escena de la vanguardia europea.
1984 muere Randall Thompson, un destacado compositor estadounidense, cuya obra se caracteriza por un sonido típico americano, de armonías sencillas, con temas folclóricos y tradicionales y que, además, fue uno de los profesores más relevantes de Leonard Bernstein.