El ministerio de Transporte de la Nación anunció ayer el inicio de las obras en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia por una inversión de 500 millones de pesos.
El proyecto consiste en la construcción de una nueva terminal de pasajeros que reemplazará al edificio existente y la ampliación del estacionamiento vehicular y vialidades de ingreso al aeropuerto.
La obra durará dos años, generará 470 puestos de trabajo y mejorará la experiencia de 722.000 pasajeros.
El proyecto forma parte de un plan de obras para mejorar la infraestructura en 19 aeropuertos de todo el país para los próximos cuatro años.
La nueva terminal contará con una superficie cubierta de 7.000 m2 con un diseño moderno e innovador, construido con materiales de altísima calidad con el objeto de lograr un elevado nivel de servicio en términos de capacidad y confort, incorporando las últimas tecnologías en equipamiento, sistemas y servicios.
Cuando las obras estén terminadas en 2018, la planta baja tendrá un sector exclusivo para hall de arribos/partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, salas de retiro de equipaje y locales comerciales.
La planta alta incluirá sectores de control para las partidas, sectores operativos, sala de preembarque, sala VIP, confitería y sanitarios.
Se incorporarán además dos puentes fijos, lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos.
Por su parte, el estacionamiento tendrá una capacidad para 600 autos.