En el marco de una nueva inversión en obras ferroviarias para la provincia de Santa Fe, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, adelantó que para fin de año habrá un “viaje en tren experimental” en el ramal que unirá a Rosario con Cañada de Gómez. En una entrevista con Nacional Rosario, el funcionario adelantó que el gobierno nacional busca “concretar estos trenes de proximidad” en el interior del país.
“El concepto del tren metropolitano era un concepto que en la Argentina solamente existía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero no se traslada eso a las otras metrópolis que tiene el país”, indicó el secretario de la cartera de Transporte en Buen día Susana (7 a 9 hs.), y repasó las distintas obras que se han realizado al respecto.
Sobre los avances del ramal Rosario-Cañada, el ex concejal de la ciudad contó que “la licitación está en marcha y está la voluntad de iniciar las obras, en una vía que tiene 78 km., que va a descomprimir la RN 9 que estaba bastante destruida”. Y adelantó: “La idea es hacer un viaje experimental a fin de año. Se piensa con una frecuencia diaria de mañana y de tarde noche. Se puede llegar a una formación de dos o tres vagones. Hoy esa vía está transitada por tren de carga con una frecuencia de dos servicios semanales”.
Etiquetas: Diego Giuliano, tren Rosario-Cañada de Gómez, Trenes Argentinos