Convenio Municipio - Nación CATAMARCA

Nación dará $3 millones más para el barrio La Esperanza

El intendente Raúl Jalil firmó un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, a través del cual el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, amplía el contrato para barrio La Esperanza por tres millones más de pesos.
"Agradecemos al Presidente (Mauricio) Macri por esta y por todas las obras emprendidas en los últimos tiempos en beneficio de los vecinos de la Capital”, expresó el intendente Raúl Jalil luego de la reunión con Amaya.

El monto será destinado a ampliar el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), actualmente en construcción, para refuncionalizar la canchita en construcción, y para mejorar el proyecto original de la plaza del barrio.
En La Esperanza ya están concluidas, además, las obras de red de agua y cloacas y la preparación del suelo para comenzar a pavimentar. Se está trabajando además en las viviendas para las cuatro familias que necesitan ser relocalizadas.

La obra tiene un plazo de 12 meses de ejecución completa, aunque está dividida en dos etapas, para abarcar la extensa trama en la que van a convivir más de 600 familias que ya son parte del barrio desde hace muchos años. Se trata de alrededor de 1.600 personas en total.

A la par de las obras de infraestructura en el sector, la comuna lleva adelante distintas campañas de concientización sobre diferentes temáticas.
Con los vecinos se trabaja en las campañas del buen trato, violencia de género, también hay talleres literarios, de apoyo escolar, dibujo y pintura, y actividades de esparcimiento como fútbol y la brigada ecológica.
Estas acciones se efectúan en las escuelas Nº196 y 76, hasta que se termine con la obra del NIDO.

El Plan Nacional Urbano del Hábitat es un programa nacional que busca generar consensos e identificar instrumentos para una ley de Acceso al Hábitat. Sus ejes centrales plantean un abordaje y saneamiento de la fragmentación socio-espacial existente, desarrollar ciudades compactas con la vivienda y el hábitat en el centro, contribuir a la planificación integral del territorio nacional, configurando un territorio más equivalente e inclusivo.
FUENTE: elancasti.com

Edición y audio: Guillermo Farias