El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, valoró la llegada de fondos para concretar una obra fundamental para sanear las playas de la zona norte de la ciudad. De este modo, "tratamos de poder cumplir con lo que venimos repitiendo hace un tiempo largo que es poner a Comodoro de cara al mar siempre teniendo como prioridad mejorar la calidad de vida para vecinos y vecinas, en muchos barrios de Comodoro trabajamos con obras prioritarias que son las de los servicios, pero hacemos un mix con otras cuestiones".
En este sentido, Luque dijo: "Ayer fue un día importante se publicó en el Boletín Oficial de la provincia el llamado a licitación, ya están depositados 300 millones de pesos de parte de Obras Públicas de la Nación, para que se pueda comenzar con la obra, es importante que se haga urgente para aprovechar los recursos económicos que nos han enviado, queremos iniciar la obra del emisario marino norte que no va a permitir sanear las costas".
Para el mandatario, las obras urgentes por las que se trabaja están vinculadas al sistema hídrico. "El objetivo de este año era avanzar con el colector cloacal, del emisario marino, estamos a punto de firmar con Vialidad el convenio con la Municipalidad para reparar 3 y 39, 3y 26, hace años que no se trabaja en la zona, estoy esperanzado en que tengamos una obra que nos permita a la región mejorar el tema del agua, primero con el azud del Fontana, lo que va a generar mayor caudal del agua para Río Senguer, eso nos va a dar tranquilidad sobre el agua del acueducto, nos ponemos desafíos de a poco con obras puntuales".
CORONAVIRUS
Frente a la segunda ola, Luque indicó que se trabaja para no tener que afectar al sector comercial con más cierres. "Estamos en una situación muy compleja con un alerta importante, aumentamos la cantidad de casos positivos en Comodoro venimos haciendo un excelente trabajo, eso nos permite cuidar y bajar el índice de personas internadas y de gravedad, estamos trabajando con el personal de la Secretaría de Salud, estamos ante una situación de mucha dificultad insistimos en respetar las medidas que ya conocemos todos de prevención, eso nos va a permitir salir lo antes posible de esta situación, si bien la ciudad esta trabajando permanentemente eso tenemos que cuidarlo entre todos porque cuando se nos sature el sistema de salud tenemos que frenar".
"Hemos hecho un esfuerzo importante, con Comodoro Conocimiento logramos llevar adelante una línea de créditos blandos , eso nos permite conservar puestos de trabajo gracias a los aportes que se pusieron a disposición del sistema productivo, sabemos que hay gente que se ha sacrificado mucho para obtener lo que hoy tiene".