El director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, presentó en Salta el Plan Vial Federal 2016-2019 que prevé una inversión de 12 mil millones de pesos y la intervención de más de 1.400 kilómetros de rutas en toda la provincia.
Entre las obras emblemáticas y de mayor envergadura se destacaron las obras de la autopista Ruta Nacional 50 Orán – Pichanal, el viaducto El Candado y la recientemente inaugurada pavimentación entre Muñano y San Antonio de los Cobres.
El titular de Vialidad Nacional remarcó que también se prevé la pavimentación de los últimos kilómetros que quedan de ripio de la Ruta Nacional N°51, desde San Antonio de los Cobres hasta el límite con Chile, al tiempo que informó que actualmente se encuentran en ejecución 661 kilómetros, lo que genera más de 2000 puestos de trabajo.
Por otra parte, destacó la importancia del proyecto para convertir en autopista el tramo en el que confluyen la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 34, entre Rosario de la Frontera y el límite con Jujuy. Obra que demandará una inversión de más de $6.500 millones y transformará la fisionomía de la red vial salteña, revalorizando la región y cada una de las localidades que atraviesa.
En tanto, el gobernador Juan Manuel Urtubey celebró la gran inversión que tiene proyectada Vialidad Nacional en la Provincia y dijo que "esto es algo que hace mucho tiempo veníamos pidiendo, que Argentina no termine en el conurbano bonaerense, ni la ruta 6, sino que pueda generarse inversión importante en el resto del país”:
Etiquetas: Javier Iguacel, Juan Manuel Urtubey, Salta, Vialidad Nacional