plan federal de urbanización Corrientes

Nación invierte 1.000 millones para urbanizar lotes y beneficiar a familias Correntinas

La Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, está invirtiendo “casi $1.000 millones para generar 1.034 lotes con servicios, servicios básicos, infraestructura pública, red vial, espacios comunitarios y vivienda para relocalizaciones. “En el proceso, vamos a generar también 450 nuevos puestos de trabajo”, explicó la secretaria Fernanda Miño. Las obras en el barrio Dr. Montaña presentan 47% de ejecución. La SISU está financiando $4.200 millones en obras de urbanización para 9 barrios de Libres, Santa Lucía, Caseros y Corrientes Capital. El objetivo es “generar las condiciones de habitabilidad que se merecen las familias, nuevos puestos de trabajo y volcar recursos a la economía interna de Corrientes”.

 

AUDIO: Secretaría Nacional de Integración Socio Urbana (SISU), Fernanda Miño

 

 

El impacto social más grande de esa inversión del Estado Nacional a través de la SISU, lo tendrá el barrio Doctor Montaña de Corrientes Capital, donde la Secretaría que dirige Fernanda Miño está ejecutando dos grandes proyectos de urbanización que le mejorarán la calidad de vida a casi 1.100 familias que actualmente habitan asentamientos irregulares de la zona.

La SISU, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Juan Zabaleta, está invirtiendo “casi $1.000 millones para generar urbanización, 1.034 lotes con servicios con la regularización dominial para la familias, servicios esenciales e infraestructura, espacios públicos y comunitarios, viviendas para que deberán ser relocalizaciones. En el proceso, también se están generando 450 nuevos puestos de trabajo. La intervención en el barrio Dr. Montaña ya tiene un avance del 47%”, explicó Fernanda Miño.

La Secretaria Nacional de Integración Socio Urbana definió “en el barrio Dr. Montaña las obras le van a cambiar realmente la vida de la gente con la urbanización, los lotes sociales con servicios y viviendas para relocalización”.

Esta intervención del Estado Nacional es posible porque en 2016 el entonces intendente de Capital Fabián Ríos cedió, en esa parte del predio municipal Santa Catalina, más de 700 lotes para que el Invico urbanice y construya viviendas. Las obras nunca avanzaron. Es más, fueron paralizadas en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ahora el gobierno nacional de Alberto Fernández viene a completar ese proceso de urbanización y, además, le anexará inversión extra para terminar las 200 viviendas que en el mismo predio fueron paralizadas durante la administración de Macri.

Fernanda Miño, que preside Fondo de Integración Socio Urbano y tiene a su cargo el transformador programa “Mi Pieza”, destacó el carácter federal de la inversión de su Secretaría para “generar las condiciones de habitabilidad que se merecen las familias, generar puestos de trabajo y volcar recursos a la economía interna de Corrientes”.

“Trabajamos para transformar la vida de los que menos tienen. Y nuestro compromiso es gestionar mejoras para los 200 barrios de Corrientes inscriptos en el ReNaBaP y los casi 5.700 barrios populares inscriptos en todo el país”, definió Fernanda Miño.