Este martes, la abogada de HIJOS Rosario y ex Directora de la Agencia de Control Policial de Santa Fe, Nadia Schujman, está citada junto a otros ex funcionarios a una audiencia imputativa en la causa dónde se investiga un supuesto espionaje ilegal orquestado desde el Ministerio de Seguridad provincial, conducido en aquel entonces por Marcelo Saín. "Este fin de semana se cumplió un año del allanamiento, la causa lleva un año y medio, y al día de hoy no sé fehacientemente de qué se me acusa", dijo Schumann ante los micrófonos de Nacional Rosario Fontanarrosa, y señaló -en cuanto al allanamiento- "Fue ilegal, sin una orden y sin testigos".
"Están poniendo en riesgo nuestras vidas, le han dado acceso a los sectores más peligros de la policía a las investigaciones que hacíamos, han arruinado decenas de investigaciones que llevaban distintos fiscales de la provincia y ahora esos policías saben que los investigábamos", denunció Schujman en diálogo con Buen Día Nacional (de 8 a 12 hs.) y contó que en la causa se aceptó como querellantes a policías investigados y al ex ministro de Seguridad de Santa Fe y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro.
Por último, Schujman, afirmó: "Mientras se disponen todos los recursos del MPA a armar este lawfare en contra nuestro, la violencia en Rosario sigue creciendo día a día y va a seguir creciendo, porque no hay voluntad política real de dejar de lado las miserias y la campaña y hacer un acuerdo para hacer otra cosa con la seguridad de la provincia. Nosotros lo intentamos y mirá como nos fue".
Etiquetas: lawfare, Nadia Schujman, supuesto espionaje ilegal en Santa Fe