El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en Bahía Blanca donde se encontró con referentes de la enseñanza de nuestra ciudad y, por otro lado, con los candidatos locales y regionales del Frente para la Victoria. "Venimos a discutir y debatir con la sociedad la agenda para los próximos meses en nuestro país".
En conferencia de prensa, el responsable de la cartera educativa manifestó que "en el marco de la paritaria convocamos ayer a los cinco gremios nacionales para cumplir con el compromiso de nuestro presidente que el salario de los docentes le ganen a la inflación. En el mes de febrero firmamos la sexta paritaria, que implicó un aumento del 34.55% hasta el mes de noviembre con la reinstitucionalización de la paritaria. Como la inflación del primer trimestre estuvo por encima de las proyecciones, por eso convocamos nuevamente a los sindicatos y estamos discutiendo ese número. También hemos adelantado la convocatoria a los gremios universitarios docentes y no docentes".
A su vez, en diálogo con Radio Nacional Bahía Blanca, Trotta aseguró que "ha sido un año muy dificil para todos los argentinos, en un país que venía trastabillando. Ha sido un año de mucho esfuerzo y solidaridad donde hemos establecido los cimientos para la Argentina que queremos para después de la pandemia. Esto es parte de lo que tenemos que discutir en el proceso electoral de septiembre y noviembre, marcando nuestros aciertos y nuestras equivocaciones".
Por último, el ministro Trotta agregó respecto al relajamiento de las medidas de cuidado en la ciudad de Buenos Aires que "le pedimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma que cumpla con la Ley, que no se sienta por arriba del resto del país. Nadie más que este ministro quiere a todos los chicos en la escuela, pero no es una cuestión de deseo sino de responsabilidad".