-Nadie puede decir que la vacunación en la Argentina no es una realidad –dijo el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti.
Uno de los ejemplos de esta afirmación es que el 30 de julio, Bahía Blanca llegó al récord de vacunaciones contra el coronavirus en una jornada con la aplicación de 4.402 dosis.
En la charla con Radio Nacional Bahía Blanca, Alimenti dijo que “hay una importante cantidad de menores inscriptos en la campaña de vacunación”.
Podés anotarte en Buenos Aires Vacunate
Sobre la asistencia de menores a los centros vacunatorios, el funcionario provincial manifestó que los chicos de “13 a 17 años están habilitados por la Constitución a poder tener autonomía” por lo que dejó en claro de que no deben ir con un mayor, “sí lo deben hacer los menores de 12 años”.
Acerca de la vacunación libre para los mayores de 18 años, dijo que “hemos tenido una gran demanda, se ha realizado una gran inmunización a este grupo etario.
-Se han ido muy contentos y lo que más preguntaban era por los efectos secundarios.
Acerca de la segunda dosis de la vacuna Sputnik, Alimenti dijo que se están aplicando aunque “tenemos un stock limitado. Es importante repetir que no se vencen las dosis”. Y recordó que la eficacia de la primera dosis de Sputnik “se ha demostrado que es de un 79 %, eso habla de una muy buena vacuna”.
Escuchá el audio completo: