Alejando Nahuel Hollman, docente correntino, es mendocino y vivió en Santo Tomé, actualmente viven en Corrientes capital, y aplica la meditación, la robótica y talleres para acortar la brecha tecnológica entre las niñas de nuestro país. Nahuel en LRA12 a través del programa Aire Nacional contó "tengo datos de la UNESCO que dicen solamente el 3% de las niñas que se dedican a estudiar en la universidad, estudia materias o carreras relacionadas a las tecnologías, y es una brecha muy grande y al investigar por qué pasa esto, por supuesto son las influencias culturales, económicas y políticas, los estereotipos y me centré ahí para hacer mi aporte para achicar esa brecha digital que existe". Participan chicas de Colombia, de Uruguay, de Perú, de Venezuela y de Argentina en el taller Mision Steam Latam: Chicas a Marte, "ellas se transforman en astronautas y son las protagonistas de este viaje a Marte en el que el recorrido van a prendiendo programación, Robótica, inteligencia artificial, el fin que tiene esto es empoderar a estas niñas para que el día de mañana puedan ser partícipes de esta educación steam.
Además explicó "trabajo en dos escuelas primarias, una escuela rural y no tiene conexión a internet, fue un gran desafío introducir las tecnologías, pero no es una barrera. Mis alumnos saben lo que es la realidad aumentada, la robótica, la inteligencia artificial, salimos en revistas digitales de habla hispana, expusieron en congresos y mi mirada hacia las tecnologías es humanizada, lo que quiero transmitir es que todo lo que se hace en la escuela tenga un sentido". Contribuir con el medio ambiente que es muy importante, darle ese sentido y esa importancia a los alumnos.
El profesor Nahuel Hollman anunció su beca, en una convocatoria para becas de formación de inteligencia artificial organizado por la UBA, "fui seleccionado y ya lo estoy haciendo, estoy muy contento porque no hay capacitaciones sobre la inteligencia artificial en español, es un gran honor haber sido elegido", finalizó.
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