CONFERENCIA DE LAS PARTES NÚMERO 27 EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

Nápoli: “Lo que hay que hacer es muy fuerte de acá a los siguientes años"

El director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), se refirió a los temas que más prioridad a tienen para ser tratados en la Conferencia de las Partes.

 

 

“Es un mundo desquiciado, después de la pandemia nos vino la cuestión de la guerra en Europa y esto desacomodo todos los planes de ir mejorando o los planes de renovación ambiental” expresó.

“La conferencia de las partes tiene cosas por hacer. La primera tiene que ver con las corrientes de financiamiento, empezar a instrumentar el acuerdo de Paris, para que la temperatura no supere los 1.5 grados centígrados”.

Al respecto de los fondos de energías fósiles desviados a energías renovables: “Los fondos inicialmente destinados a esto, al acuerdo de Paris, eran de 100M de dólares, es una cifra absolutamente manejable a nivel internacional, hasta ahora estas cifras no han fluido ni un 20%”. “Ahora, con la presencia de Lula, esto va a volver a estar en la discusión y esto me parece algo muy importante” destacó.

“Lo que hay que hacer ahora es muy fuerte de acá a los siguientes años. Además, cuando hablamos de lo que iba a pasar, hablábamos de 2100, ahora estamos hablando del 2030” resaltó en tanto a lo que debe hacer al respecto del ambiente.

Se refirió a la energía nuclear: “Es una cuestión que hay que mirarlo con mucho detenimiento, Europa ha pasado de un proceso de renovación energética a seguridad energética, de ver como se proveen de energía de la forma más rápida posible”

“Tiene muchísimos riesgos, si bien no genera emisiones de efecto invernadero, pone en riesgo a la población y son caras de producir” explicó.