El diputado nacional Alejandro Bongiovanni dijo que la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a Rosario demuestra “voluntad. Sabemos que con eso no alcanza pero también hay que tener en cuenta que se heredó un estado calamitoso de las fuerzas”.
El legislador por Santa Fe habló de la presencia de la funcionaria nacional ante el conflicto del narcotráfico en la ciudad santafesino recrudecido en los últimos días por 5 asesinatos por parte de las bandas narcos.
Agregó que “por primera vez están alineados los estados nacional y provincial” aunque fue cauto con los resultados inmediatos: “Probablemente la situación empeore antes de comenzar a mejorar. Lo importante es que se empezó. Espero que mejore pero no va a ser en el corto plazo”.
Dijo que “cuando Bullrich fue ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) se redujo en un 30 % el homicidio”.
Su diagnóstico de lo que ocurre en Rosario, es que “la droga es un hecho más, por lo que luchan (las bandas) es por el territorio”.
El diputado del Pro calificó al asesinato del playero de una estación de servicio, Bruno Bussanich, como “una pornografía de la violencia. Dieron en la tecla de cómo atemorizar a la población”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12