Stella Maris Olalla, senadora nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio (UCR), se refirió a la reunión mantenida con el titular de Aduanas, Guillermo Michel, donde además participaron otros legisladores entrerrianos. Allí, se debatió sobre el combate al narcotráfico. “Son infatigables los que trafican, este sector del narcotráfico es muy activo y reacciona rápido cuando se lo controla”, expresó Olalla.
La legisladora entrerriana, destacó la “reacción del grupo de la Aduana, de intensificar la vigilancia en las costas de la provincia, ya que la droga que viene desde Paraguay, transita por la hidrovía y pasa a los puertos uruguayos”, explicó y recordó que esto ocurría antes por el puerto de Buenos Aires, pero al intensificarse los controles en ese punto, comenzaron a utilizar los pasos e ingresos de Entre Ríos.
El director general de Aduanas, Guillermo Michel, expuso los principales lineamientos de la inteligencia que desarrolló el organismo en la Hidrovía para el combate del narcotráfico, en una reunión que mantuvo con diputados y senadores nacionales por Entre Ríos.
La división K-9 aduanera hizo una demostración de la pericia que los canes aportan a las tareas de control. Luego, Michel explicó el trabajo de la Aduana en la Hidrovía con relación al combate contra las drogas. Además, presentó los refuerzos dirigidos allí en materia de recursos técnicos y humanos.
Etiquetas: narcotráfico, Stella Maris Olalla